Hola Jóvenes... la actividad colaborativa consiste en leer el texto: USO EDUCATIVO DE LAS WIKIS, sobre todo lee atentamente los ejemplo y explora con detenimiento las aplicaciones que se sugieren en los enlaces. Esta lectura y exploración virtual te darán las bases para responder la siguiente pregunta: ¿Cómo o en qué actividad pedagógica utilizarías una wiki? Explica clara y detalladamente tu respuesta.
OBSERVACIONES:
  1. No olvides anotar tu Nombre y Apellido, recuerda la ortografía.
  2. Respeta las opiniones de tus compañeros, no puedes eliminar o corregir, todo lo que hagas queda registrado en el historial.
  3. Se original en tus opinioes, recuerda que de eso depende tu nota.

USO EDUCATIVO DEL WIKI


Los límites los pone nuestra imaginación. Aunque ya hemos hablado otros días de los usos educativos que las wikis pueden tener, me ha parecido interesante publicar esta información que, con la intención tan sólo de visualizar las posibilidades, señala las aplicaciones y algunos ejemplos:
  • Elaboración y desarrollo de temas o materias por parte del alumnado o entre profesores: **Ecowiki**.
  • Como repositorio de recursos: **Rededuca**.
  • Elaboración de antologías de **relatos**, de **poesía**.
  • Elaboración de tutoriales como en **Aulawiki21**.
  • Como instrumento para la organización de cursos y soporte de los materiales o recursos vinculados: **Edublogki**
  • Como medio de divulgar oponiones y recoger adhesiones, en este caso, sobre los criterios que deben guiar la integración de las NTIC en la educación: **Declaración de Roa**.
  • Como soporte para la página web de un centro.

Antes de contestar la pregunta te invito a ver el siguiente video:


Nombre y Apellido
¿Cómo o en qué actividad pedagógica utilizarías una wiki?
Estefania Romero Nuñez
Como hemos dicho el uso que se le puede dar a una Wiki tiene mucho valor como herramienta de colaboración en donde todas las páginas pueden ser editadas por los miembros de la wiki y por tanto pueden ser escritas, completadas y mejoradas en colaboración en relacion estudiante-profesor.
Con las wikis podemos realizar actividades como:
- Escribir juntos una historia, un diario, un glosario, un reportaje u otro contenido cualquier materia.
- Corregirnos en colaboración, la maestra puedecrear un observador del alumno virtual y los alumnos pueden hacer uso de elinterantuando con la red y asi conocer como le va en el transcurso de las clases.
- Hacer proyectos conjuntos entre varios miembros de una clase o toda la clase como los proyectos de aula.
- Crear materiales educativos conjuntamente, por ejemplo esquemas o ejercicios.
En fin las wikis pueden ser utilizadas para muchas cosas.




Harold Caballero
De verdad que se podrian dar muchos conceptos positivos y respuestas al responder esta pregunta,es una herramienta pedagogica o se podria utilizar como herramienta pedagogica, ya que por medio de la WIKI podermos realizar y publicar trabajos con demas usuarios. es muy importante que este lo tomemos como base para enseñarle a los niños a trabajar desde otra dimension.Ademas que debemos actualizar la forma de aplicar y enseñar nuestros conocimientos, creo que por medio de la WIKI se abquiere el proceso de aprendizaje es mas dinamico y interactivo donde recibimos y damos muchas opiniones y criticas constructivas


Esther Lorena Hernandez Jaime
Me parece supremamente importante el uso pedagogico de las "wiki" porque por medio de estas podemos publicar trabajos realizados por nosotros, por nuestros estudiante. y tambien invitar a personas como profesores, compañeros de clases para que nos hagan correcciones o sugerencias para mejorar nuestro trabajo y hacerlo mejor a la proxima para fortalecernos mas en el uso de las tecnologias de la informacion y la comunicacion, siendo este el mundo actual en el que vivimos y el que nos espera.tambien nos ayuda a interactuar unos con otros de manera mas sencilla y eficaz. Una actividad especifica en la que podemos utilizar las wiki es en las practicas pedagogicas.
Lili Carolina Rodriguez
Las wiki me parecen muy importantes sobre todo su uso pedagogico porque por medio de ellas podemos editar trabajos por multiples voluntarios dandole diferentes usos como crear, modificar, o borrar. Publicar trabajos de nosotros y de nuestros niños en las practicas pedagogicas como en hacer trabajos juntos, crear historietas, glosarios, recopilar informaciòn.
Yeilis Moreno Diaz.
Las wikis le brindan a todos los usuarios a trabajar: podemos publicar nuestros escritos y otras personas que las ven le oueden hacer correciones , pero a la vez le pueden hacer sugerencias.
Lo podria utilizar para dar una clase cualquiera en donde los estudiantes trabajarán en eqipo compartiendo sus ideas y opiniones , enriqueciendo así su vocabulario y en donde enriquecerán sus trabajos.




Diana M. Campo.
las wiki para mi es una de las herramientas mas importante para transmitir conocimientos tecnologicos a los jovenes de esta nueva era; Por otro lado tambien se puede decir que las wiki se puede utilizar como material didactico en cuaquier area que se preste.
En esta
pagina encontramos la facilida de dar a conocer muchas creaciones por parte nuestra, en el caso de nosotro como maestro en formacion se pueden publicar historias basadas en nuestras experiencias en las practicas padagogicas, creaciones hechas por nuestro estudiantes etc.
Ceidith Ramirez
Las wikis son herramientas importantes para los estudiantes ya que le permite crear y compartir cualquier tipo de trabajo. La wiki la utilizaria para presentar un trabajo de investigacion como lo son los proyectos de grado pues le sirven de guia a otras personas para que vean como se hacen estos.
-Para publicar trabajos manuales hechos por nosotros mismos y por los niños como los origamis
-Escribir mi autobiografia
-Revisar y corregir trabajos
En fin las wikis se pueden utilizar para realizar cualquier actividad ya que le permiten a las personas crear , modificar, o borrar un mismo texto que comparten.
Rigoberto Acevedo Morales
me parese muy importantes las wiki porque nos facilitan el trabajo en grupo nos permiten crear y compartir diversos tipos de texto y tambien es muy bacano porque podemos montar todo lo ralacionado con nuestros proyectos. ESTO NO RESPONDE A MI PREGUNTA